POR: REDACCIÓN
La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Dra. María del Rocío Cedillo Ramírez, presentó su tercer informe de labores en el Complejo Cultural Universitario (CCU). Destacó importantes avances, incluyendo la creación de CU2, un proyecto que beneficiará a 30 mil estudiantes sin sacrificar los recursos operativos de la institución.
Enfatizó su compromiso con la transparencia y honestidad en la gestión financiera, destacando un ahorro de 345 millones de pesos que se han destinado a actividades académicas. “Ser la primera rectora de la BUAP me ha impulsado a tomar decisiones responsables que priorizan la formación integral de nuestros jóvenes”, expresó.
Además, la rectora presentó la inauguración del Centro de Simulación, que coloca a la BUAP a la vanguardia en la educación superior. Subrayó la importancia de formar egresados críticos, honestos y solidarios, conscientes de su papel en la sociedad. Cedillo Ramírez concluyó agradeciendo la confianza de la comunidad universitaria y reafirmando su compromiso con la transparencia en su gestión.