POR: REDACCIÓN
La fintech Spin by Oxxo ha logrado una conexión directa con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), lo que promete transformar la experiencia de transacciones para sus usuarios. Esta integración permitirá realizar transferencias más rápidas y eficientes, con tiempos de espera reducidos a solo segundos.
La autorización del Banco de México (Banxico) valida el cumplimiento de las normativas de seguridad requeridas, posicionando a Spin entre las 87 instituciones financieras que operan directamente con el SPEI. Gracias a esta conexión, los usuarios disfrutarán de beneficios como la eliminación de montos mínimos para envíos de dinero y nuevas funcionalidades como Dinero Móvil (DiMo) y Cobro Digital (CoDi).
Según el último reporte de Femsa, las transacciones mensuales de la billetera digital de Spin aumentaron un 13.4%, alcanzando 57.5 millones en promedio durante el segundo trimestre de 2024. La fintech también asignará una nueva cuenta CLABE a sus usuarios, asegurando la continuidad de sus servicios.
Spin by Oxxo, reconocida como Institución de Fondos de Pago Electrónico en octubre de 2022, ya cuenta con 11.8 millones de usuarios, un crecimiento significativo del 56.2% en comparación con el año anterior.