POR: REDACCIÓN
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la postura del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán, tras su voto en contra del proyecto que buscaba invalidar parcialmente la reforma judicial. En su conferencia matutina, Sheinbaum valoró la “coherencia” del ministro, al señalar que “imperó la razón, el Estado de derecho y la Constitución” en su decisión.
Sheinbaum invitó a la ciudadanía a escuchar la intervención del ministro Pérez Dayán durante la discusión en la Corte, calificándola como “nítida” y basada en los principios constitucionales. La presidenta también expresó que es digno de reconocimiento que el ministro haya tomado una decisión individual, a pesar de “toda clase de presiones del otro lado”.
Además, Sheinbaum subrayó que hubo intentos de darle una “pirueta anticonstitucional” al caso y minimizó la movilización de grupos al exterior de la SCJN, al calificarla como de baja participación. La presidenta concluyó diciendo que la postura del ministro representa una defensa de la investidura y los principios de la Suprema Corte de Justicia.