POR: REDACCIÓN
Los 15 senadores del PRI han reafirmado su oposición a la reforma al Poder Judicial, comprometiéndose a votar en contra de la propuesta. Para asegurar su posición, cada uno firmó una solicitud de licencia que permitirá a sus suplentes votar en su lugar en caso de cualquier eventualidad.
Encabezados por Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del PRI, y con el apoyo de la secretaria general del partido, Carolina Viggiano Austria, y el coordinador del grupo parlamentario, Manuel Añorve Baños, los legisladores dejaron claro su compromiso de bloquear la reforma judicial.
En un video publicado en redes sociales, los senadores expresaron uno a uno su decisión de votar en contra. Alejandro Moreno también advirtió que las amenazas no solo provienen del oficialismo, sino también del crimen organizado, responsabilizando a Morena y al gobierno por cualquier peligro que enfrenten los legisladores y sus familias.
Entre los senadores que comprometieron su voto se encuentran Claudia Anaya, Cristina Ruiz, Cynthia López Castro, Anabel Ávalos, Karla Toledo, Paloma Sánchez, Melly Romero Celis, Néstor Camarillo, Miguel Ángel Riquelme Solís, Ángel García Yáñez, Rolando Zapata Bello y Pablo Ángulo Briceño.