POR: REDACCIÓN
La Secretaría de Marina (Semar) logró rescatar a un pescador yucateco de la embarcación “Peyucsa 12”, la cual fue encontrada volcada a más de 200 kilómetros de la costa, tras el paso del huracán “Milton”. Sin embargo, tres tripulantes siguen desaparecidos. La embarcación había pasado 15 días a la deriva antes de ser localizada cerca de Río Lagartos, en la coordenada 22-36 con 88-10.
Además, continúa la búsqueda de la embarcación “Halcón 1”, que transportaba a otros cuatro pescadores que también fueron sorprendidos por el huracán en altamar. El buque “Peyucsa 13”, con cuatro pescadores a bordo, logró llegar a puerto la noche anterior tras varios días desaparecido.
Uno de los sobrevivientes del “Peyucsa 13”, Ángel Martínez Reyes, comentó que inicialmente fueron advertidos solo de “mal tiempo leve”, pero se encontraron con el huracán cuando ya estaban en altamar, lo que los obligó a refugiarse en Isla Pérez durante más de 36 horas. Las autoridades continúan con las operaciones de búsqueda, utilizando avionetas de la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpesca), Francisco Sánchez, informó que las embarcaciones pesqueras industriales también se han sumado a los esfuerzos de búsqueda.