El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta para Quintana Roo debido a la formación del ciclón tropical Quince en el mar Caribe, con trayectoria hacia las costas del sur de Quintana Roo y Belice. Se espera que toque tierra al mediodía del sábado, trayendo consigo lluvias intensas y vientos fuertes en la Península de Yucatán y el sureste mexicano.
El ciclón tropical Quince se localiza a 315 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya, con vientos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h. Las autoridades han establecido una zona de vigilancia desde Chetumal hasta Tulum por efectos de tormenta tropical. Las bandas nubosas del sistema provocarán lluvias intensas a torrenciales desde este viernes.
Se prevé que el ciclón tropical se intensifique a tormenta tropical Nadine el sábado por la mañana antes de tocar tierra. Posteriormente, se degradará a una baja presión remanente, afectando con lluvias a los estados de Campeche, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas durante el fin de semana.