POR: REDACCIÓN
Roberto Solís Valles, nuevo presidente municipal de Huejotzingo, habló de la importancia de la seguridad y actuará para lograr la tranquilidad de las familias. Asistió el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, quien escuchó la propuesta del edil, como la instalación de dos bases de la Marina. Estas estarían ubicadas en la cabecera municipal y en Santa Ana Xalmimilulco, como parte de su estrategia para reforzar la seguridad en la región durante su administración 2024-2027.
Durante su toma de protesta, a la cual asistieron exdiputados locales y dirigentes de Morena, Solís anunció que sus primeros 100 días de gobierno estarán enfocados en mejorar la seguridad, alumbrado público, y restauración de vialidades. Además, planea la creación de cuerpos de guardias con elementos certificados y el uso de Body Cams para monitorear actividades delictivas. También destacó un plan de bacheo para principales arterias del municipio y la colocación de más de mil 200 puntos de iluminación.
Otro de sus proyectos incluye un programa ambiental que instalará 100 contenedores para la recolección de residuos, con cinco camiones que entrarán en operación a partir del 21 de octubre. Solís se comprometió a mantener una gestión cercana a la ciudadanía, trabajando en conjunto con los gobiernos estatal y federal para lograr un municipio seguro y en paz.