POR: REDACCIÓN
El gobierno de Puebla reafirma su compromiso con el turismo deportivo al albergar la semifinal de la Nascar México Series en el Autódromo “Miguel E. Abed”. Con el apoyo del gobernador Sergio Salomón y la Secretaría de Turismo, más de 20 mil personas disfrutaron de este evento que generó una derrama económica superior a los 20 millones de pesos.
Durante la competencia, que reunió a más de 50 pilotos de tres categorías, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, destacó el impulso que el gobernador ha dado para atraer eventos deportivos de talla mundial a Puebla. Esta semifinal no solo posiciona a la entidad en el mapa del automovilismo, sino que también promueve el turismo, con impacto mediático en varios países.
Además, el evento tuvo una importante causa social, ya que el acceso gratuito para mujeres ayudó a concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama, resaltando la importancia de la prevención. La final del campeonato se disputará en el Autódromo “Hermanos Rodríguez” de la Ciudad de México el próximo 2 de noviembre.