POR: REDACCIÓN
Durante su gira por Nueva York, el gobernador electo Alejandro Armenta anunció que Puebla se consolidará como uno de los principales proveedores de mercancías para el Tren Interoceánico, proyecto liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Armenta destacó que el mezcal poblano, una de las joyas artesanales del estado, tendrá la oportunidad de llegar a mercados internacionales gracias a esta importante infraestructura.
En un encuentro con empresarios y productores en la Unión Americana, Armenta fue recibido con entusiasmo, destacando la cercanía e interés que ha mostrado hacia la comunidad migrante. En este contexto, también presentó el programa “Dólar a dólar”, diseñado para incentivar la inversión de migrantes en proyectos productivos que generen beneficios directos en sus comunidades de origen en Puebla. Este plan busca fomentar el crecimiento económico en ambos lados de la frontera, promoviendo la colaboración y el desarrollo local.
El gobernador electo subrayó que, con el apoyo de la próxima Presidenta del país, Claudia Sheinbaum, seguirá el impulso a la producción del mezcal poblano y fortalecer el campo de la región. “Para todo mal, mezcal; para todo bien, también… ¡Y más si es mezcal poblano!”, exclamó Armenta, reafirmando su compromiso con los productores locales.