POR: REDACCIÓN
Este 5 de noviembre de 2024, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico con alerta de lluvias fuertes y temperaturas bajas en varias regiones de México. El frente frío número 7 avanza por el noreste y oriente del país, generando lluvias intensas y temperaturas en descenso, especialmente en el norte y noreste del territorio.
La masa de aire frío asociada al frente provocará condiciones de niebla en el noreste y fuertes ráfagas de viento de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y el norte de Veracruz, así como en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. También se prevén heladas en áreas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Baja California y Zacatecas, mientras que en el sureste, la humedad del Golfo de México y el Mar Caribe generará lluvias en Oaxaca y Chiapas.
En el Valle de México, se espera un día medio nublado con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, alcanzando temperaturas mínimas de hasta 7 °C en Toluca. En otras regiones, como Sinaloa, Nayarit, Jalisco y la Península de Yucatán, se anticipa un clima caluroso con máximas de hasta 40 °C.