POR: REDACCIÓN
La presidenta de la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez de la LXII Legislatura, María Fernanda de la Barreda, presentó el Plan de Trabajo, en el cual reafirmó el compromiso legislativo para proteger a las familias poblanas y garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes. Durante la sesión, se subrayó la importancia de asegurar un entorno libre de violencia y fomentar el sano desarrollo de las y los menores.
El plan busca fortalecer el marco legal en beneficio de las familias y los grupos vulnerables, con un enfoque en la prevención y la promoción de la igualdad. La legisladora destacó que se trabajará en colaboración con el gobierno estatal, municipal y diversas organizaciones civiles y educativas, para atender las necesidades de la niñez y sus familias en Puebla.
Otros diputados presentes, como Jaime Natale Uranga y Esther Martínez Romano, coincidieron en la relevancia de acciones preventivas y de seguimiento para el desarrollo integral de la niñez poblana. En la sesión también participaron las diputadas Nayeli Salvatori Bojalil y Susana Riestra Piña.