POR: REDACCIÓN
En el marco del 13º aniversario de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), se presentó la nueva Guía Fiscal para Personas Jubiladas y Pensionadas, que busca ofrecer información clara y accesible para ayudar a este sector en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. El titular de Prodecon, Armando Ocampo Zambrano, destacó que la institución ha brindado asesoría a más de 2.1 millones de contribuyentes desde su creación, con el objetivo de fortalecer la cultura contributiva y acompañar a los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos.
Durante la ceremonia de aniversario, Ocampo subrayó la relevancia social de Prodecon como organismo defensor de los derechos fiscales de los contribuyentes, y recalcó el compromiso de la institución en mantener un diálogo constructivo entre autoridades fiscales y ciudadanos. “Buscamos que los contribuyentes cuenten con las herramientas necesarias para cumplir con sus obligaciones fiscales de manera informada”, comentó.
La Guía Fiscal para Jubilados y Pensionados es una herramienta clave que esquematiza los pasos a seguir para el adecuado cumplimiento fiscal en esta etapa de la vida, ofreciendo ejemplos claros para garantizar que las personas estén preparadas en esta transición.
Prodecon, a lo largo de sus 13 años de existencia, ha trabajado para ser un puente entre el fisco y los contribuyentes, garantizando sus derechos y brindando orientación accesible a todo tipo de contribuyentes.