POR: REDACCIÓN
En una muestra de unidad, fuerza y pluralidad, diversos liderazgos del PAN respaldaron la inscripción de la planilla encabezada por Mario Riestra como Presidente y Genoveva Huerta como Secretaria General, para la renovación de la Dirigencia Estatal en Puebla. La votación extraordinaria se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre.
“Muestra de ello es la conformación de esta planilla, donde pusimos por delante las convicciones por encima de los intereses”, comentó Mario Riestra, acompañado por destacados miembros como Genoveva Huerta, Filomeno Sarmiento, Carlos Blanco, Liz Thomé, Eulogio Salas, Jorge Zambrano, Dolores Gabiño y Concepción Limón.
Riestra también destacó la importancia de fortalecer la inclusión dentro del PAN para ser una oposición constructiva y firme: “Necesitamos un PAN que sea un instrumento para tener mejores gobiernos”, enfatizó. Además, reiteró su compromiso con una dirigencia democrática y transparente, en la que se respete el voto de las bases y se elimine el “dedazo”.
Por su parte, Genoveva Huerta subrayó la necesidad de un cambio para lograr mejores resultados: “No pueden obtenerse resultados diferentes haciendo lo mismo; necesitamos un cambio de timón para fortalecer al Partido”, expresó.
La planilla recibió el respaldo de más de 40 consejeros estatales, así como de figuras como Blanca Jiménez, Manolo Herrera, Miguelina Vargas, y Jonathan Soriano, entre otros. Durante el registro oficial, tanto Riestra como Huerta manifestaron que el PAN atraviesa momentos complejos, lo que requiere de la voluntad colectiva para fortalecerlo y avanzar hacia nuevos objetivos.