POR: REDACCIÓN
Con la llegada de equipos de última generación, el laboratorio de la Zona Metropolitana del Valle de México iniciará una nueva etapa en la procuración de la justicia ambiental.El arribo de esta tecnología propició la adecuación de las instalaciones del laboratorio, cuya remodelación permitirá la correcta instalación y funcionamiento de los nuevos equipos.
Y para reinaugurar este espacio, ubicado al lado de la Oficina de Representación de Protección Ambiental en la ZMVM, en Tecamachalco, el pasado miércoles 25 de septiembre se llevó a cabo una ceremonia de reinauguración, presidida por la Procuradora Blanca Alicia Mendoza Vera, quien recordó que al inicio de la administración no se contaba con un laboratorio con las instalaciones adecuadas.
La titular de la Profepa detalló que la adquisición de los equipos de última generación fue posible gracias a la figura legal de la reparación del daño, mientras que la remodelación del recinto se realizó gracias a una conmutación de multa.Esta t ecnología permitirá una actividad única en la realización de análisis de especiación, en muestras colectadas para peritajes ambientales, con lo que se obtendrá una mayor certeza técnica para la procuración de justicia.
El Laboratorio Ambiental de la Profepa cuenta con tres áreas: fisicoquímicos, cromatografía de gases y metales pesados. Con su labor se da soporte a la Fiscalía General de la República y a las Oficinas de Representación de Protección Ambiental de la Procuraduría.