POR: REDACCIÓN
Los habitantes y trabajadores del Estado de México pueden disfrutar de un acceso más ágil al transporte público con la reciente introducción de la Tarjeta MoviMex, que permite utilizar los servicios de Mexibús y Mexicable.
La Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México, liderada por la gobernadora Delfina Gómez, ha anunciado que los ciudadanos ya pueden obtener la Tarjeta de Movilidad Integrada, MoviMex. Este nuevo sistema funciona de manera similar a la tarjeta utilizada en la Ciudad de México, que permite acceder al Metro, Metrobús y Trolebús.
La MoviMex ofrece un acceso más rápido y eficiente a los transportes públicos que forman parte del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM). Además, este nuevo plástico brinda beneficios de gratuidad a grupos vulnerables, como personas de la tercera edad, personas con discapacidad y niños menores de cinco años.
“Desde hoy, podrás adquirir tu nueva tarjeta de movilidad. El transbordo gratis será más sencillo, y si eres adulto mayor, persona con discapacidad o tienes niños pequeños, podrás disfrutar de la gratuidad”, expresó la gobernadora durante el lanzamiento.
¿Dónde y cómo obtener la Tarjeta MoviMex?
Desde este mes, los usuarios pueden adquirir la tarjeta en cualquier estación del Mexibús y Mexicable en el Estado de México. Además, en estos puntos también se pueden realizar recargas.
Daniel Sibaja, secretario de Movilidad, indicó que las recargas se pueden hacer utilizando tarjetas bancarias o mediante la aplicación de Mercado Pago. La Tarjeta MoviMex tiene un costo de 10 pesos, y el monto de recarga dependerá de la cantidad de viajes que realice el usuario y del monto que desee cargar en cada ocasión.
Con esta nueva herramienta, el Gobierno del Estado de México busca mejorar la experiencia de transporte público, facilitando el acceso a millones de ciudadanos.