POR: REDACCIÓN
Kia y Hyundai Motor han iniciado un innovador proyecto para desarrollar baterías de litio-hierro-fosfato (LFP), en colaboración con Hyundai Steel y EcoPro BM, empresa líder en materiales para cátodos. Este avance tiene como objetivo mejorar la producción de baterías para vehículos eléctricos, eliminando la necesidad de precursores y reduciendo los costos de fabricación.
Este proyecto, respaldado por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea, forma parte de la estrategia para fortalecer la cadena de suministro local y reducir la dependencia de las importaciones. Las nuevas baterías LFP permitirán una mayor eficiencia en el proceso de carga y descarga, incluso en bajas temperaturas, mejorando el rendimiento y la competitividad de los vehículos eléctricos.
La alianza entre Kia, Hyundai, Hyundai Steel y EcoPro BM busca no solo desarrollar tecnología innovadora, sino también fomentar la sostenibilidad ambiental al utilizar materiales reciclados y reducir las emisiones durante la producción de baterías.