POR: REDACCIÓN
La Liga Expansión MX está en el ojo del huracán después de que la Comisión Disciplinaria anunciara la apertura de una investigación sobre algunos jugadores de los Alebrijes de Oaxaca por su presunta participación en conductas ilícitas relacionadas con apuestas. Este procedimiento se inició conforme al Código de Ética y el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), particularmente en referencia al Apéndice IV, que aborda la Integridad de la Competencia.
En un comunicado oficial, la FMF advirtió que cualquier afiliado, directo o indirecto, tiene prohibido apostar con el propósito de influir en los resultados o el desarrollo de un partido. La infracción de esta regla puede llevar a sanciones significativas, de acuerdo con el Artículo 3 del Apéndice IV, hasta llegar a la desafiliación definitiva del futbol federado para los involucrados, en función de la gravedad de la falta.
El equipo oaxaqueño concluyó el torneo Apertura 2024 en la última posición de la tabla, con solo nueve puntos, y hasta el momento, la directiva no ha emitido declaraciones sobre la investigación. La situación ha generado una fuerte controversia, ya que este tipo de conductas, de comprobarse, atentan contra la ética y la integridad de la competencia.