POR: REDACCIÓN
El Congreso del Estado de Puebla, presidido por Edgar Garmendia de los Santos, ha comenzó formalmente el proceso de entrega-recepción y ya se dio la documentación al diputado electo Mauricio Céspedes Peregrina, futuro miembro de la LXII Legislatura. Este procedimiento es parte de los preparativos para el cierre de la actual LXI Legislatura, que se clausurará el próximo 14 de septiembre a las 12:00 horas en una sesión solemne.
Garmendia destacó la importancia de este proceso para asegurar una transición ordenada y transparente entre las legislaturas, con el fin de continuar el trabajo parlamentario sin interrupciones. Subrayó que la entrega de documentos es clave para dar seguimiento a temas pendientes; y garantizar que las y los nuevos diputados cuenten con la información necesaria para ejercer su labor desde el primer día.
Durante la ceremonia de entrega, estuvieron presentes las y los diputados electos Graciela Palomares, Andrés Villegas, Norma Pimentel y Elpidio Díaz Escobar. El 15 de septiembre se instalará la nueva legislatura y los diputados entrantes tomarán protesta en sus respectivos cargos.