POR: REDACCIÓN
En el Parque de El Carmen, se inauguró la Feria de la Hojaldra, que estará disponible hasta el próximo primero de noviembre. En este evento, 14 panaderías familiares del municipio de Puebla ofrecen más de 15 sabores y rellenos del tradicional pan de muerto.
Durante esta temporada de Todos Santos, los poblanos y turistas podrán disfrutar de este pan tradicional y sus diversas modificaciones en un horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Los precios oscilan desde 15 pesos hasta 150 pesos; sin embargo, esta última opción es para compartir hasta con ocho personas.
En entrevista para Multimedios Puebla, el representante de los panaderos poblanos, Ángel Méndez, estima que en esta temporada podrán llegar al paladar de nuevos clientes y que estos descubran los nuevos sabores y texturas que surgieron este año, como la hojaldra de guayaba y totomoxtle.
“Somos panaderos tradicionales de aquí del municipio de Puebla, somos artesanos en la panadería; nuestro producto es totalmente artesanal para que vengan a degustarlo. Tenemos infinidad de sabores de hojaldras y de tamaños, desde la más chiquita, cuyo precio es de 15 pesos, hasta 150 pesos la más grande, muy ricas y muy de acuerdo a la ocasión”, comentó don Ángel.
Los sabores que ofrecen son:
- Tradicional con canela y nuez
- Nuez o pasas
- Chispas de chocolate
- Nata con nuez
- Rompope
- Mantequilla
- Crema
- Cajeta
- Nutella
- Queso con zarzamora
- Azúcar
- Crema de café
- Crema de chocolate
- Nata
Asimismo, también venden el tradicional pan de sal, como el encimado, rosquete embetunado, elegantes, niño y clacotonal. De igual forma, está la opción de cuatro mini hojaldras por 20 pesos.