POR: REDACCIÓN
Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, el gobierno de Sergio Salomón organizó el “Mercado del Bienestar”, donde productores de Módulos de Autosuficiencia Alimentaria de 20 municipios ofrecieron productos agroecológicos. El evento se realizó en la Secretaría de Bienestar, con el objetivo de fortalecer la autosuficiencia alimentaria en comunidades poblanas.
Elsa Ruíz Betanzos, titular de la Secretaría de Bienestar, destacó que el Programa Integral Alimentario ha permitido a las jefas de familia cultivar alimentos orgánicos y producir proteínas animales, beneficiando a más de 1,200 familias en 40 municipios. Este programa también apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, como “Fin de la Pobreza” y “Hambre Cero”.
El gobierno estatal ha instalado 200 módulos de autosuficiencia alimentaria en diversos municipios, como Tepeaca, Huejotzingo y Zacatlán. Esta iniciativa busca reducir la carencia alimentaria y garantizar el derecho a la alimentación de las familias en situación vulnerable.