POR: REDACCIÓN
Jacobo Payán Latuff, reconocido empresario e impulsor del futbol en San Luis Potosí, falleció este lunes a los 87 años, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. “Hoy falleció un gran hombre impulsor del Deporte Potosino y gran amigo! Hasta el cielo Don Jacobo Payán”, expresó el mandatario en redes sociales.
Don Jacobo Payán es recordado como el impulsor del balompié en el estado y propietario del estadio Alfonso Lastras, casa del Atlético de San Luis. Su hijo, Jacobo Payán Espinosa, presidente del Club Atlético de San Luis, destacó que la historia del futbol en San Luis Potosí no se entendería sin el nombre de su padre, quien fundó el primer equipo potosino, “Los Tuneros”, en 1957.
En años recientes, en 2017, Payán Latuff y su hijo lograron que el Atlético de Madrid invirtiera en el equipo, fortaleciendo así el nombre del Atlético de San Luis. Fue en octubre pasado, durante la colocación de la primera piedra del Territorio Atleti Potosí, cuando Payán Espinosa honró el legado de su padre en el futbol potosino. “A mi padre, quiero no solo agradecerle el estar hoy aquí presente, sino también el haberme inculcado la pasión por el futbol y el amor a los colores del San Luis. Su incesante empuje por apoyar el crecimiento del futbol potosino quedará por siempre recordado en los cimientos que sostendrán la construcción del Territorio Atleti Potosí”, señaló.