POR: REDACCIÓN
Sebastián Hernández Cortés, alumno de Ingeniería Química Industrial en la UPAEP, ha sido seleccionado entre más de 150 candidatos para recibir la prestigiosa beca Exxon Mobil México, otorgada por COMEXUS. Este programa, enfocado en carreras STEAM, permitió que 22 estudiantes vivieran una experiencia educativa en la Universidad de Texas, cubriendo todos los gastos de transporte, hospedaje y alimentación, además de brindar acceso a actividades culturales y recreativas.
Durante 4 semanas de formación, Sebastián adquirió habilidades en el manejo de datos a través de herramientas avanzadas como Jupyter, Tableau y Hadoop. También recibió clases de expertos internacionales sobre inteligencia artificial y Big Data, lo que le permitió trabajar con bases de datos reales relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Además, tuvo la oportunidad de asistir a actividades culturales como un juego de los Texas Rangers.
Al finalizar el programa, los estudiantes visitaron el campus de Exxon Mobil en Houston. Sebastián destacó que la experiencia fue un diferenciador en su formación profesional, ampliando sus conocimientos técnicos y abriéndole puertas para colaborar en equipos multidisciplinarios en el futuro.