POR: REDACCIÓN
En medio de un cerco de seguridad en el Congreso del Estado de Puebla, sesionó la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, en la cual se aprobó el dictamen de la Reforma al Poder Judicial, y pase al pleno para ser aprobado por las y los integrantes de la LXI Legislatura.
Votaron a favor del dictamen Silvia Tanús Osorio, Eduardo Alcántara Montiel, Jocelyn Olivares, Xel Arianna Hernández García, Édgar Garmendia; y en contra la diputada Lidia Ocaña Madrid y Miguel Espinosa de los Monteros.
Como parte del proceso, el dictamen de la Reforma al Poder Judicial que se aprobó por el Senado de la República se envió a los 32 congresos locales para analizarla, discutirla y en su caso aprobarla, con la finalidad de realizar la modificación correspondiente a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Cabe mencionar que, al término de la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, hizo lo propio la Comisión Permanente y citó a una extraordinaria para este miércoles a las 19 horas.