POR: REDACCIÓN
El Juzgado Municipal de San Martín Texmelucan será trasladado al Centro Integral de Servicios (CIS) del gobierno estatal, con el objetivo de ahorrar alrededor de medio millón de pesos. Este recurso podría destinarse a cultura, turismo u otros temas prioritarios.
“Tenemos el proyecto de cambiar el Juzgado Municipal al CIS, porque actualmente está instalado en una propiedad privada que se renta. En el CIS, contamos con un espacio que el gobierno del estado nos puede proporcionar”, explicó Juan Manuel Alonso.
Agregó que ya se han llevado a cabo acercamientos con el área encargada de los CIS, por lo que, al ahorrarse el costo de la renta, se ha dado el visto bueno al proyecto.
Comentó que esta medida beneficiará no solo a los abogados, sino también a las personas involucradas en los procedimientos que ahí se realizan, así como a los funcionarios de dicha área. Además, contribuirá a reducir el tráfico en las calles del primer cuadro de la ciudad de San Martín Texmelucan.
“Si logramos este ahorro, podremos hacer muchas cosas en beneficio de la ciudadanía”, añadió Juan Manuel Alonso. Mencionó que los recursos se podrían invertir en actividades culturales o en la promoción turística. El alcalde texmeluquense precisó que se espera un ahorro de aproximadamente medio millón de pesos.
Finalmente, Alonso indicó que también se planea instalar en el CIS una oficina para el trámite de pasaportes y, tras un acercamiento con Marcelo Ebrard, se prevé la instalación de una oficina de Economía para atender a empresarios y emprendedores.