POR: REDACCIÓN
Después de casi tres semanas de bloqueo, las vías ferroviarias en Puente Colorado, Chapulco, Puebla, que conectan a Veracruz y Ciudad de México, fueron liberadas. El acuerdo fue alcanzado entre los pobladores, la empresa Ferrosur y autoridades del estado de Puebla. La interrupción había afectado a diversas industrias, deteniendo 85 mil toneladas de productos y generando pérdidas millonarias.
La Secretaría de Gobernación de Puebla, encabezada por Javier Aquino Limón, informó que Ferrosur se comprometió a instalar una planta potabilizadora de agua para la comunidad, afectada por la contaminación de sus fuentes hídricas. El servicio de 10 pipas de agua diarias y 480 garrafones semanales continuará hasta que se concrete la instalación de la planta, garantizando el acceso a agua potable para los habitantes.
Este acuerdo no solo resolvió la crisis del desabasto de agua, sino que permitió reactivar el tráfico ferroviario en la ruta Veracruz-Ciudad de México, vital para la industria automotriz, química, textilera y alimentaria. Se espera que el primer tren cruce la zona en la madrugada de este domingo, aliviando las afectaciones económicas.