POR: REDACCIÓN
En las últimas 24 horas, Sinaloa ha registrado 22 homicidios, destacando 19 en el municipio de Culiacán, 2 en Elota y 1 en San Ignacio, todos por impactos de bala. Los hechos más violentos ocurrieron durante un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y civiles armados en la colonia Juntas del Humaya, donde dos personas perdieron la vida y una camioneta fue asegurada.
Entre los incidentes más alarmantes se encuentra la localización de 5 cuerpos abandonados en la autopista Mazatlán-Culiacán y el asesinato de una mujer en la Carretera Internacional México 15, en San Ignacio. Además, un hombre logró sobrevivir tras un ataque armado en la salida norte de Culiacán, donde su primo fue asesinado. Este hecho permitió a las autoridades localizar a los responsables.
Las autoridades también reportaron enfrentamientos en la zona serrana de Cosalá y en comunidades periféricas de Culiacán. Mientras tanto, el colectivo de madres buscadoras Sabuesas Guerreras encontró restos humanos en el sector Barrancos, lo que sigue sumando al trágico recuento de violencia en la entidad.