La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra preparada para atender cualquier posible afectación al suministro eléctrico en los estados de Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas, debido a la cercanía del ciclón tropical número 15. Según el Sistema Meteorológico Nacional, a las 18:30 horas el centro del ciclón se localizaba a 300 km al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, y se espera que impacte como tormenta tropical en Belice al mediodía de mañana.
La CFE sigue su “Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres”, enfocándose en identificar áreas de posible afectación, estableciendo Centros de Operación Estratégicos y priorizando el servicio en zonas críticas como hospitales y sistemas de comunicación. Estas medidas permitirán una respuesta rápida y eficiente ante cualquier interrupción del servicio eléctrico.
Además, la CFE mantiene coordinación plena con el Sistema Nacional de Protección Civil, colaborando con instituciones clave como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y gobiernos locales para mitigar los efectos del ciclón y restablecer el servicio de manera segura y rápida.