POR: REDACCIÓN
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció un plan integral de salud que incluye la modernización de las Casas de Salud en todo el estado, con la incorporación de tecnología avanzada y servicios de telemedicina. Este proyecto permitirá ofrecer diagnósticos a distancia, asegurando una atención médica más completa para la población más vulnerable.
Armenta detalló que su administración priorizará la rehabilitación de estas Casas de Salud, así como el fortalecimiento de las Clínicas de Maternidad, que serán clave en la atención a mujeres durante el embarazo y en el seguimiento postparto para recién nacidos.
Además, Puebla contará con el cuarto Hospital Geriátrico del país, especializado en gerontología y tanatología, enfocado en ofrecer atención integral a los adultos mayores, con el apoyo de la federación.
El DIF estatal será responsable de gestionar las Unidades Básicas de Rehabilitación, que proporcionarán servicios especializados en rehabilitación física y nutrición para los adultos mayores.
Armenta también destacó que la Secretaría de Salud estatal, bajo la dirección de Carlos Alberto Pacheco Olivier, próximo titular de la dependencia, adoptará un enfoque profesional y humano. Entre las primeras acciones, se realizarán jornadas gratuitas de atención médica en todo el estado.
El gobernador electo concluyó que estas iniciativas forman parte de un sistema multidimensional, que también involucrará a la Secretaría de Desarrollo Rural para promover la salud pública a través de productos agrícolas de alto valor nutricional, en la lucha contra enfermedades degenerativas.