POR: REDACCIÓN
Brett Favre, exquarterback de los Green Bay Packers y Minnesota Vikings, ha compartido que fue diagnosticado recientemente con la enfermedad de Parkinson. Esta revelación tuvo lugar durante su testimonio ante el Congreso de Estados Unidos, en una audiencia centrada en la reforma de la asistencia social.
Con 54 años y miembro del Salón de la Fama, Favre compareció ante el Comité de Recursos y Árbitros de la Cámara de Representantes, donde habló sobre su inversión en Prevacus, una farmacéutica que está desarrollando un medicamento para tratar las conmociones cerebrales. La compañía recibió 2 millones de dólares de los fondos de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF).
Favre, quien ha sido el principal inversor de Prevacus, expuso que desde noviembre de 2018 ha solicitado apoyo a funcionarios estatales para obtener financiamiento para la empresa. “Desafortunadamente, perdí una inversión en una compañía que pensaba estaba desarrollando un medicamento innovador para las conmociones cerebrales. Estoy seguro de que comprenderán por qué es demasiado tarde para mí, ya que recientemente me diagnosticaron Parkinson. Esta causa me toca profundamente”, comentó el exjugador.
En su declaración, Favre también hizo mención de que el director de la empresa se declaró culpable de malversación de fondos de TANF. En 2022, durante una entrevista con The Bubba Army, estimó que sufrió “miles de conmociones cerebrales” a lo largo de su carrera, que abarcó 20 temporadas en la NFL y un récord de 321 partidos consecutivos, incluyendo temporada regular y playoffs.
El fundador de Prevacus, Jacob VanLandingham, se declaró culpable de fraude electrónico en julio de 2024, admitiendo que utilizó dinero de la asistencia social de Mississippi para cubrir deudas de juego y otros gastos.