POR: REDACCIÓN
Batman, uno de los superhéroes más icónicos de la cultura pop, se ha convertido en el primer personaje de ficción en ser honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La ceremonia, que tuvo lugar hoy, fue un homenaje a su legado, con el editor y director creativo de DC Comics, Jim Lee, destacando su perdurabilidad: “Pocos personajes han resistido la prueba del tiempo y han inspirado tanto como Batman”.
La estrella número 2,790 está situada frente al Museo Guinness de los Récords Mundiales en Los Ángeles, rodeada por una multitud de fanáticos que celebraron al héroe que nació en las páginas de los cómics y que ha sido interpretado por actores como Adam West, Christian Bale y Robert Pattinson en la pantalla grande. Durante el evento, Batman recibió también un reconocimiento de los Récord Guinness como el primer superhéroe con una estrella en esta famosa avenida.
Creado en 1939 por Bob Kane y Bill Finger para DC Comics, Batman ha sido un símbolo de coraje y justicia durante más de 85 años. Con su distintiva máscara de murciélago, traje negro y capa, se ha ganado un lugar especial en el corazón de generaciones de seguidores, luchando contra el crimen en la oscuridad de la noche, a menudo junto a su fiel compañero Robin.