POR: REDACCIÓN
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció una nueva disminución en el precio del gas LP en Puebla, lo que beneficiará a las familias poblanas a partir del 22 hasta el 28 de septiembre. El cilindro de 20 kilos, que es el más usado, tendrá una reducción notable en varias zonas del estado.
En la capital poblana, el costo del tanque de 20 kilos bajará de 390 a 373 pesos, lo que representa un ahorro de 17 pesos. En cuanto al precio por kilo, se ubicará en 18.68 pesos, mientras que quienes lo adquieran por litro pagarán 10.09 pesos.
En municipios como Atlixco, Nealtican, Calpan, Domingo Arenas, Amozoc, Ocoyucan, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, y Huejotzingo, entre otros, se aplicarán los mismos precios. Sin embargo, en la Sierra Norte, en localidades como Huauchinango y Jolapa, el cilindro de 20 kilos costará **366 pesos**, es decir, 15 pesos menos que la semana pasada.
Por otro lado, Tehuacán mantendrá un precio similar al de la capital con el cilindro en 373 pesos, mientras que en municipios como Zapotitlán, Piaxtla y Tulcingo, el costo será más elevado, alcanzando los 381 pesos por cilindro.
Esta actualización de precios busca aliviar los bolsillos de los poblanos. Todos los detalles están disponibles en la página oficial de la CRE.