POR: REDACCIÓN
El Ayuntamiento de Puebla anunció que ya están en proceso las licitaciones para labores de bacheo y mantenimiento de calles que presentan hasta 30 años de rezago. Estas intervenciones responden a las demandas de los colonos y buscan subsanar el deterioro acumulado en la infraestructura vial de la ciudad.
El presidente municipal informó que la administración pasada dejó de realizar trabajos de bacheo hace más de seis meses, lo que ha derivado en un deterioro notable de las vialidades. Ante esta situación, el Gobierno de la Ciudad confirmó que en los próximos días comenzarán trabajos de bacheo, pavimentación y mantenimiento en áreas prioritarias, incluidas aquellas que se ven afectadas por inundaciones.
“Dejaron de bachear hace 6 meses, por eso dejaron la ciudad así como está. Dejaron olvidada la ciudad y eso no se vale”, señaló el alcalde. Añadió que están revisando la suficiencia presupuestal para evitar problemas financieros que afecten la calidad y continuidad de las obras.
Además, el alcalde detalló que ya se están licitando trabajos en otras colonias con vialidades de hasta 400 metros que no han sido atendidas en más de 33 años. “Hemos recorrido varios lugares, donde ya comenzaron las licitaciones de calles largas, de 400 metros. Estas calles tienen más de 33 años sin atención”, afirmó.