POR: REDACCIÓN
El programa de Pensión del Bienestar para Mujeres en Puebla ha registrado hasta el momento la inscripción de 33,750 mujeres, lo que equivale a un avance del 67% en la población objetivo. Este registro, que comenzó hace casi tres semanas, está destinado a mujeres de entre 63 y 64 años, y se espera que para finales de octubre se alcance la cifra de 34,000 inscritas.
Rodrigo Abdala Dartigues, delegado del Bienestar en Puebla, ha destacado que la meta es llegar a 50,000 beneficiarias antes del 30 de noviembre. Para facilitar el proceso, se han instalado aproximadamente 220 módulos de atención en todo el estado, donde las interesadas pueden verificar su fecha de inscripción según la inicial de su apellido.
A partir de principios de 2025, las mujeres que cumplan 65 años comenzarán a recibir un apoyo bimestral de 3,000 pesos. Además, se está considerando la posibilidad de extender el programa a mujeres de 60 a 62 años, siguiendo una propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Este programa es parte de los esfuerzos del gobierno para promover la igualdad y mejorar la calidad de vida de las mujeres en Puebla, ofreciendo un apoyo económico crucial en una etapa importante de sus vidas.