POR: REDACCIÓN
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, presentó en Los Ángeles, California, el proyecto “Mi Casa es Puebla”. Este plan busca transformar las oficinas de representación en centros de negocios y puntos de servicio para apoyar a los migrantes poblanos en el extranjero. Las oficinas ofrecerán servicios fundamentales y promoverán productos y servicios de empresarios poblanos, para impulsar el desarrollo económico de las comunidades migrantes.
Durante un encuentro con migrantes poblanos, Armenta explicó que estas oficinas están alineadas con el principio de prosperidad compartida, impulsado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum. El objetivo es brindar atención integral a los migrantes, ayudándoles a establecer redes de apoyo y ofreciendo asesorías especializadas para fomentar el crecimiento de sus negocios en el extranjero.
La visita de Armenta fue calificada como “histórica” por los migrantes presentes, quienes expresaron su agradecimiento y compartieron sus preocupaciones y necesidades. Además, Armenta anunció planes de expandir el modelo a otras ciudades clave para la comunidad migrante, como Chicago y varias localidades en Texas, fortaleciendo el vínculo entre los migrantes y su estado natal.