POR: REDACCIÓN
La edil atlixquense, Ariadna Ayala, acompañada del coronel titular del 1er. Regimiento Militar de Caballería Motorizado, José Arturo Barbosa Osuna tuvo el honor de encabezar su tercer desfile cívico-militar con motivo del Día de la Independencia de México, el cual contó con la participación de 4 mil 950 alumnos, docentes, padres de familia y asociaciones civiles.
Ariadna Ayala, mostró una vez más su compromiso con la conmemoración de esta fecha patria, destacando la colaboración de las fuerzas de seguridad y los organizadores que garantizaron el orden y la seguridad de los asistentes.
Asimismo, recalcó la importancia de estos eventos, que refuerzan la identidad y valores cívicos en la ciudadanía, “hoy recordamos a las mujeres y hombres que lucharon por los ideales de libertad, igualdad, justicia y democracia, para todos nosotros”, expresó Ariadna Ayala.
En punto de las 09:00 de la mañana, autoridades municipales con respeto realizaron el desenfunde de banderas para dar inicio a este tradicional desfile, el cual congregó a miles de familias a lo largo de la ruta.
En total, 154 elementos, 22 vehículos, 4 motocicletas y 2 ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública, desfilaron con gallardía, así como 70 soldados y 10 vehículos del ejército mexicano, 25 conscriptos, 5 mujeres voluntarias del servicio militar, 3 mil 867 alumnos, 541 maestros, 198 padres de familia y 25 charros, esto de acuerdo al parte oficial del primer regimiento de caballería motorizado.