POR: REDACCIÓN
Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), estuvo presente en la entrega de estímulos económicos a los atletas mexicanos que ganaron medallas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Durante el evento, Guevara no solo se despidió de su cargo tras la designación de Rommel Pacheco como nuevo director de la CONADE, sino que también envió un mensaje de motivación a los deportistas que buscan alcanzar la gloria olímpica.
En su discurso, la exatleta destacó que su gestión de seis años pasó rápidamente, como “si tuviéramos un poquito de agua”. Expresó su deseo de haber tenido más tiempo para realizar múltiples iniciativas, subrayando que los verdaderos protagonistas son los atletas que escriben su propia historia. “Hemos cumplido y hemos hecho una gran página en la historia. Para mí ha sido un orgullo trabajar contigo, presidente. Agradezco la oportunidad de haber estado a tu lado en un gobierno que ha hecho historia”, declaró Guevara en referencia a su colaboración con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Guevara también enfatizó que México cuenta con un vasto potencial de atletas y los instó a “atreverse a más” en las oportunidades que se les presenten, especialmente en eventos desafiantes como los Juegos Olímpicos. “Siempre estaré diciéndoles, atrévanse a más, México tiene mucho más que dar”, afirmó.
La exmandataria cerró su intervención con un mensaje optimista: “No es un adiós, sino un nos vemos pronto”, dejando abierta la posibilidad de futuras colaboraciones con el organismo deportivo. Ana Guevara, figura clave en el desarrollo del deporte en México, deja un legado de inspiración y compromiso hacia los atletas que buscan alcanzar sus sueños en el escenario internacional.