POR: REDACCIÓN
A partir de hoy, los estudiantes de secundaria de las escuelas públicas del estado de Puebla tienen una nueva oportunidad de apoyo económico con la apertura de la Beca Universal Rita Cetina. Esta beca otorgará a los beneficiarios un apoyo de mil 900 pesos bimestrales (cada dos meses), con el fin de fomentar la permanencia escolar y reducir la deserción educativa en la entidad.
Rodrigo Abdala Dartigues, delegado estatal de los Programas del Bienestar en Puebla, anunció que el registro estará abierto desde las 14:00 horas de hoy y continuará hasta el 18 de diciembre. La iniciativa busca beneficiar a más de 318 mil alumnos de alrededor de 2,200 secundarias públicas en el estado.
La beca está dirigida a estudiantes de secundaria y tiene como objetivo principal la reducción de la deserción escolar, que en algunos casos puede alcanzar cifras alarmantes. Según Cecilia Calvillo Ángeles, titular de la oficina de Representación Estatal del Bienestar, se espera que esta beca logre una disminución de hasta el 80 por ciento en la deserción escolar en el nivel secundaria. “El propósito de la Beca Universal Rita Cetina es apoyar a los alumnos para que puedan permanecer y concluir sus estudios de educación secundaria”, afirmó Calvillo.
Además de los mil 900 pesos bimestrales, el programa ofrecerá un apoyo extra de 700 pesos adicionales en caso de que haya más de un hijo beneficiario por familia, lo que permitirá un mayor soporte económico a las familias con más de un estudiante en nivel secundaria.
¿CÓMO INSCRIBIRSE A LA BECA UNIVERSAL RITA CETINA?
El proceso de inscripción es sencillo y se puede realizar completamente en línea. Para ello, los padres o tutores deben ingresar al sitio web oficial del programa: www.becaritacetina.gob.mx, donde deberán registrarse creando una cuenta con su correo electrónico, número de teléfono celular y CURP.
Una vez creada la cuenta, el siguiente paso será inscribir a los hijos, lo cual se podrá hacer desde el perfil generado por el tutor. Es importante completar todos los campos de información para que el proceso sea exitoso.
Con esta nueva medida, el gobierno de Puebla busca reforzar su compromiso con la educación y asegurar que los estudiantes no abandonen sus estudios por motivos económicos.