POR: REDACCIÓN
El Aeropuerto Internacional de Acapulco permanece cerrado para operaciones comerciales tras el desbordamiento de la laguna de Tres Palos, causado por las intensas lluvias asociadas al huracán John. Sin embargo, el aeropuerto ha habilitado sus instalaciones para llevar a cabo vuelos de rescate, en colaboración con autoridades y aerolíneas.
A través de un mensaje en su cuenta de X, el aeropuerto aseguró que trabaja para coordinar estos vuelos y brindará actualizaciones tan pronto haya confirmaciones sobre las operaciones.
Desde el 24 de septiembre, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó sobre la suspensión de operaciones debido a las condiciones climáticas adversas. En los últimos días, el hangar ha sufrido daños significativos por los efectos del ciclón.
Además, la SICT reportó incidencias en Michoacán, como el cierre del Puente Cuate II en la Ruta 37 Carretera Carapan-Playa Azul. Se están realizando trabajos de restauración, y se recomienda la ruta alterna: Autopista Siglo XXI, Carretera Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, Ruta 37D tramo Cuatro Caminos-Las Cañas. En Guerrero, se están atendiendo 101 afectaciones relacionadas con el huracán.