POR: REDACCIÓN
El presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, reveló que la administración anterior dejó de realizar trabajos de bacheo seis meses antes de concluir su gestión, lo que ha provocado un considerable deterioro en las calles de la ciudad. En entrevista, Chedraui informó que actualmente no cuentan con los recursos necesarios para abordar de inmediato el problema, aunque ya se ha puesto en marcha una primera etapa para reparar la carpeta asfáltica.
“Dejaron de bachear hace seis meses y por eso la ciudad está en esta condición. No es justo. Estamos revisando la suficiencia presupuestaria para evitar un déficit financiero, pero estamos haciendo lo posible para iniciar un programa de bacheo masivo. Ahora que la temporada de lluvias termina, planeamos arrancar con un proyecto más amplio en cuanto se cuente con el dinero necesario para lanzar la licitación”, explicó.
Chedraui indicó que en un plazo de 15 a 20 días se espera la publicación de las licitaciones correspondientes. Sin embargo, enfatizó que, sin la suficiente capacidad presupuestaria, la acción masiva se ve limitada: “Ya iniciamos el bacheo, aunque es poco, pues no nos dejaron fondos suficientes. Lo estamos haciendo con personal del Ayuntamiento. En 15 o 20 días estaremos licitando para incrementar los trabajos de bacheo”, agregó.
En sus recorridos, el presidente municipal ha observado calles que llevan hasta 33 años sin recibir mantenimiento, algunas de las cuales están incluidas en la lista de prioridades de intervención en la primera fase del programa. También destacó que, ante las responsabilidades administrativas pendientes de la gestión anterior, habrá una revisión de las acciones a realizar por aquellos funcionarios responsables de esta situación financiera.