POR: REDACCIÓN
El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, convocó a rueda de prensa y según dijo, no existe un “hoyo financiero” en la administración actual de la ciudad y dejará un presupuesto disponible de más de 1,400 millones de pesos para la siguiente administración. Domínguez enfatizó que estos recursos permitirán garantizar los servicios y la operatividad del gobierno hasta el cierre de 2024.
Durante una conferencia de prensa, el edil también mencionó pendientes por pagar 448 millones de pesos en obras y servicios que se liquidarán con la recaudación anticipada del predial. Aseguró que no se trata de deuda, sino de inversiones destinadas al beneficio de la ciudadanía.
Asimismo, aseguró que, con los recursos disponibles y la proyección de una recaudación adicional de 87 millones de pesos, el próximo gobierno podrá cubrir todos los gastos operativos, incluyendo el pago de nóminas, aguinaldos, gasolina, mantenimiento y otros servicios públicos esenciales. De esta forma, se garantizará la continuidad en la prestación de servicios a la población sin interrupciones.