POR: REDACCIÓN
El alcalde Roberto Solís Valles, quien asumió el cargo hace apenas 15 días, se enfrenta a un desafío crítico: la suspensión del servicio eléctrico al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del municipio, debido a una deuda de 600 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad. Esta situación ha dejado a más del 60% de los hogares y fábricas sin acceso al agua.
De los 14 pozos que suministran agua al municipio, cinco han sido afectados, lo que agrava la crisis. El problema se espera que continúe por al menos diez días, impactando a zonas como Los Cuatro Barrios, La Vega, La Joya, y varios fraccionamientos, incluyendo Las Huertas y Rancho La Niebla.
Además de esta deuda inmediata, Solís Valles heredó otros pasivos significativos, incluyendo un millón de pesos con la Comisión Nacional del Agua por descargas y siete millones por administraciones previas.
El nuevo edil se ha comprometido a buscar un rescate financiero para el organismo de agua y garantizar el abasto del vital líquido a la población, en medio de estas complicadas circunstancias.