POR: REDACCIÓN
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, instó a los nuevos presidentes municipales a gobernar con visión humanista y cercana a la ciudadanía, siguiendo el ejemplo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Armenta resaltó la importancia de ejercer un liderazgo transparente, en beneficio del pueblo y no para intereses personales, promoviendo gobiernos sensibles y libres de corrupción.
Durante su mensaje de felicitación al edil de Puebla, Pepe Chedraui, Armenta enfatizó que la ciudadanía demanda administraciones honestas y colaborativas, que trabajen en conjunto con sus cabildos. Invitó a los alcaldes a gobernar de manera participativa, consultando a la población antes de tomar decisiones y siempre buscando el consenso en favor de la justicia comunitaria.
A través de sus redes sociales, Armenta explicó que, por motivos personales, no pudo asistir a la toma de protesta, pero afirmó que eso no será un obstáculo para coordinarse con los municipios en los proyectos que beneficiarán a los poblanos. Reiteró que el diagnóstico y la planeación son claves para un gobierno exitoso que responda a las necesidades del pueblo.