POR: REDACCIÓN
El gobierno de Puebla, bajo la dirección de Sergio Salomón, ha lanzado una iniciativa para apoyar a la población en situación de vulnerabilidad. A través del Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Educación, se han entregado aparatos ortopédicos y ayudas funcionales a niñas, niños y adolescentes con discapacidad.
En su mensaje, el mandatario destacó la importancia de construir un estado más inclusivo y empático, asegurando que su administración continuará implementando políticas públicas que fomenten el desarrollo integral de las personas vulnerables, ayudándolas a alcanzar sus metas.
Sergio Salomón también reconoció el trabajo del Sistema Estatal DIF, liderado por Gaby Bonilla, subrayando su compromiso de “tender la mano” y “abrir puertas” para ofrecer alternativas reales de inclusión social, económica y cultural a los poblanos.
Durante el evento, Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, informó sobre la entrega de 125 aparatos ortopédicos, 64 dispositivos auditivos y 84 certificados de discapacidad a beneficiarios de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).
Desde el inicio de su gestión, el SEDIF ha invertido cerca de 54 millones de pesos, permitiendo la entrega de 11,599 aparatos rehabilitatorios y 290 prótesis externas en la entidad.
El secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac, también resaltó la colaboración entre el SEDIF y su dependencia, asegurando que, gracias a estas acciones, los niños poblanos reciben los recursos necesarios para su desarrollo. Estefan Chidiac enfatizó que el liderazgo de Sergio Salomón garantiza un entorno de gobernabilidad basado en igualdad, respeto, diálogo y apertura para todos los ciudadanos. Además, aseguró que la Secretaría está comprometida a garantizar el derecho a la educación de adolescentes y jóvenes con discapacidad.