POR: REDACCIÓN
Esta obra es de beneficio para la gente, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al inaugurar la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec y la Línea 3 del Cablebús.
“Chapultepec es de todos los mexicanos. Los que no nacimos en la Ciudad de México teníamos de niños el deseo de visitar la Ciudad de México y había sitios así, como que eran obligados, y uno de ellos era visitar Chapultepec. Otro sitio era la Villa de Guadalupe y otro sitio el Zócalo de la Ciudad de México; pero siempre Chapultepec, de todos.”
Hoy Chapultepec es el bosque cultural más grande del mundo: 866 hectáreas de extensión, tres veces mayor al Central Park de Nueva York. La nueva línea del Cablebús Chapultepec une las cuatro secciones y se pueden recorrer en 21 minutos. La obra beneficia a más de siete millones de personas.
Acompañado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el primer mandatario dijo que la ampliación permite a las colonias populares tener a su alcance el Bosque de Chapultepec, ya que fue lamentable y contradictoria la creación del Santa Fe moderno mientras se fue marginando al pueblo.
“Ahora los que viven en Santa Fe van a tener todos estos espacios y los que viven en las colonias cerca van a tener todo Chapultepec, 800 hectáreas para el disfrute, para la recreación, para la cultura. Eso es muy importante.”
Resaltó el trabajo de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, así como del artista y coordinador de Chapultepec, Naturaleza y Cultura, Gabriel Orozco, así como a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México.
Recordó que lo que hoy es la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec estaba pensado por gobiernos anteriores para un desarrollo inmobiliario, pero se decidió comprar el predio por 10 mil millones de pesos.
“Y yo todavía tenía interés en dejar un área, ¿no?, para vivienda, para que no fuese tanto y utilizar los recursos para financiar el proyecto; ese era el propósito, y Claudia dijo: ‘No, no, no, todo, todo’… Un aplauso para Claudia por esa decisión.