POR: REDACCIÓN
La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informa que, personal naval continúa brindando apoyo a la población a través del Plan Marina en su Fase de Auxilio, tras el paso del huracán John, en Acapulco, Guerrero.
En este contexto, hoy zarparon desde la Ciudad de México, con destino a Acapulco: 32 toneladas de insumos para comida caliente, así como tres vehículos tipo tractocamión con 1,000 despensas y 8,000 litros de agua, una cocineta móvil y un vehículo thermo-king, que cuenta con un sistema de control de temperatura, para el traslado de productos perecederos; mismos que se suman a la ayuda por las afectaciones del paso de este huracán.
Hasta el momento, personal adscrito a la Décima Segunda Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero, ha evacuado aproximadamente 1,600 personas; asimismo, se continúa con la limpieza de vialidades, levantamiento de árboles y de basura, sumando 32.5 toneladas.
Lo anterior, con el empleo de 1,840 elementos desplegados, con el apoyo de 43 vehículos, 24 embarcaciones, una pipa de agua, dos plantas potabilizadoras, una tortilladora y una cocineta móvil.
Esta Institución hace un llamado a todas las personas para atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil. También pone a su disposición el número telefónico: 800 627462 1 (800 MARINA 1).
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida, y los invita a atender todas las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y de esta Institución.